lunes, 28 de mayo de 2012

Sol

Por fin ha llegado el buen tiempo, así que habrá que aprovechar mientras dure. Hemos pasado del invierno al verano sin primavera (y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en Madrid...). Hace dos semanas no dejaba de llover y ahora hace un calor sofocante. La cuestión es quejarse. El caso es que las dos últimas semanas he podido comer todos los días en la calle al sol (creo que hasta me estoy poniendo moreno), y lo que es mejor: no he parado de jugar al tenis! El sábado de la semana pasada estuve jugando un par de horas con Fernando (es un compañero de trabajo de Paula), el miércoles pasado, con Jose Luis y Joaquin, y ayer por la noche con ellos dos y Stefano (otro compañero de Paula). A este ritmo vamos a estar en plena forma para Roland Garros (aunque para verlo desde el sillón de casa tampoco es muy necesario estar en forma...). Jugamos en unas pistas de tierra batida sintética (la superficie es un tanto extraña, pero no está mal y es muy barata), que están en Latimer Road (al noroeste de Londres). Jugamos siempre dos horas, y nos los pasamos bastante bien porque tenemos todos más o menos el mismo nivel (exceptuando a Stefano que es bastante pro). Eso si, terminamos reventados, porque nuestro estado de forma es deplorable (o al menos el mío, y eso que llevo las dos semanas de sol saliendo a correr tres veces por semana 5km). A ver si esta semana vamos algún día después del trabajo.
El fin de semana pasado, después del tenis con Fernando, tuvimos fiesta en casa de María. Es la típica casa de Notting Hill en Notting Hill (como no podía ser de otra forma). Estuvo muy bien, aunque lo que no estuvo tan bien fue la vuelta. El metro cierra a las 0.00-0.30 de la noche, y si no te vas en el último metro ya sabes que te espera una aventura para llegar a casa. Lo que en metro, a la ida, me llevó 30 minutos, a la vuelta fue 1 hora y media en autobús. Y al menos apareció, porque hubo un momento en el que llegué a pensar que me tendría que volver andando, o dormir debajo de un puente.
Este sábado, aprovechando el buen tiempo, Stefano organizó una barbacoa en su casa, en Clapham South, un barrio con muy buena pinta al sur de Londres (me imagino que también influye el solazo que hacía). Que no venga ningún listillo y diga que era obvio que está al sur de Londres, porque dos paradas antes está Clapham North, que también está al sur de Londres :P. La barbacoa empezó a las 14.00 (aunque la barbacoa propiamente dicha creo que no empezó a 'producir' comida hasta las 16.00). Estuvimos unas cuantas horas de charleta, con musiquilla, en la terraza de la casa de Stefano. Había peleas por coger los sitios a la sombra porque el sol pegaba fuerte. Esta vez no cometí el mismo error que cometí en la fiesta de María y me fui de allí a las 22.00. Tardé solo media hora en volver, así que para la próxima ya sé que puedo apurar un poco más.
En el curro llevo ya un par de semanas muy tranquilo, investigando cosillas que nos interesa desarrollar, avanzando en algunos proyectos que tenemos en marcha, pero todo a un ritmo mucho más relajado. Esperemos que dure.
Y en pocos días cojo el avión rumbo a Barcelona, para ir a ver a Mai. Aprovecho que aquí celebran los 60 años de reinado de la Reina con dos días de fiesta (lunes y martes), y de paso me cojo también el miércoles, que es el cumpleaños de Mai y así lo puedo celebrar con ella. 


En la terraza de barbacoa (Stefano es el de amarillo)

La casa por dentro

El patio de la entrada de Barbican (una galería de Arte)

Aquí comimos el viernes, con el agua, el sol, los patos, lástima que haya que volver a la oficina al terminar...

Solo en Inglaterra te puedes encontrar en el periódico, a estas alturas del año, instrucciones para salvar a alguien con hipotermia

domingo, 13 de mayo de 2012

Visita

Este fin de semana ha venido Maitona de visita y ha venido acompañada de unos días de sol. No ha hecho un sol radiante, pero no nos podemos quejar, porque al menos no ha llovido. Llegó el viernes por la mañana y vino a buscarme al trabajo para comer. Comimos con José Luis en un sitio cerca del trabajo. Después ella se marchó a casa mientras yo terminaba la semana. El viernes estábamos reventados y nos quedamos en casa, pero el sábado recuperamos el tiempo perdido. Cogimos el bus de camino al centro y nos bajamos en la parada de Holborn. De allí fuimos paseando hasta Covent Garden. Es un barrio en el que hay un mercado cubierto que está bastante bien. Tiene más o menos lo mismo que los otros mercados que están tan de moda por Londres, pero el edificio tiene su encanto. Una vez visto lo que había por allí buscamos un japonés con terracita y comimos al sol. Hay que aprovechar cada rayo que consigue atravesar las nubes. Con un par de sopas miso, y unos cuantos makis y nigiris en el estómago nos pusimos en marcha. Fuimos rumbo a Regent Street, en busca de un H&M para comprarme algo de ropa que necesitaba. De camino atravesamos el Soho, que tenía mucho ambiente. Ya en Regent Street fuimos en procesión hasta la tienda. Digo en procesión, porque había más gente que en la Feria del Libro de Madrid el día que no llueve. Hicimos una parada en Hamleys, una juguetería enorme que no tiene desperdicio. Al salir del H&M abandonamos Regent Street para coger Oxford Street en dirección a casa. La intención era volver en bus, pero en vista de que no venía fuimos andando hasta Farringdon a coger el metro (da gusto el transporte de Londres, aparte de ser super barato, funciona fenomenal... espero que se capte la ironía). Al llegar a casa nos pusimos a preparar la cena: pizzas caseras. Hicimos la masa, la dejamos reposar y luego rematamos las pizzas que quedaron buenísimas.
Hoy no nos ha dado tiempo a hacer demasiado: Maite tenía que coger el tren que va al aeropuerto a las 13.30 en Victoria, así que nos hemos bajado en Westminster y hemos ido dando un paseo hasta la estación. Se ha ido puntual, pero ya sabe que la próxima vez que venga no la voy a dejar marchar (y esta vez va en serio), así que ya puede terminar pronto con su tesina...
El resto de la semana ha sido bastante más relajada que la anterior. El proyecto que estábamos terminando está prácticamente cerrado (ahora queda por ver si al final se construye), así que me he dedicado a otras cosas. No quiero aburrir comentando a lo que me he dedicado, pero estoy contento, porque el martes y el miércoles conseguí parametrizar una estructura sencilla, y escribir una función que permitía optimizar la posición de unos pilares de forma automática en función de unas variables, para conseguir una estructura más eficiente. En fin, sé que suena un poco raro y que es difícil de entender. Leyéndolo otra vez creo que no lo entiendo ni yo... Y mientras escribo esto, el sol entra por la ventana :)

Covent Garden,una vez que te acostumbras, la gente parece parte del decorado...

Comiendo al sol

Regent Street, creo que se entiende lo de andar a ritmo de procesión... 

Las pizzas caseras, se nota que Maite es más de la rama artística que yo...

domingo, 6 de mayo de 2012

Entrega #2

Se aproxima el día de la inauguración de la pasarela/escultura, y eso solo quiere decir una cosa: trabajo. Estas dos últimas semanas han sido de mucho trabajo, muchas horas en la oficina y bastante estrés porque vamos un poco contrarreloj. El prototipo se ha construido casi entero, pero en breve van a tener que desmontarlo para llevarlo al museo y montarlo allí. El caso es que el ingeniero del equipo se ha tenido que ir temporalmente a su país y he tenido que hacer yo el análisis y las comprobaciones. Por suerte ahora han puesto a un grupo de tres ingenieros a hacer el análisis en paralelo para poder contrastar resultados (ahora ya puedo dormir más tranquilo :) ). Aquí el martes pasado no fue el día del trabajador así que me tocó trabajar intensamente toda la semana. El día del trabajador se celebra el primer lunes de mayo, así que mañana tengo fiesta :). Debería estar paseando por Londres, viendo museos, conociendo la ciudad, pero es que después de la semana tan agotadora necesito descansar. Menos mal que el próximo fin de semana viene Maitona. Aunque contra todo pronóstico he salido a dar una vuelta esta mañana. Me han llamado Paula y José Luis por si me apetecía ir con ellos y unos amigos suyos que están de visita a ver unos edificios, los Robin Hood Gardens, que quieren demoler, de los Smithson (arquitectos ingleses del s. XX). Son dos bloques de los años 70 que están bastante deteriorados, pero desde fuera se intuye que algo tienen. Es cierto que parecen más una cárcel que viviendas sociales (aunque desgraciadamente no son las únicas viviendas sociales que tienen esa apariencia), pero en los alzados se recortan las galerías de distribución, lo que genera un poco de movimiento y los hace un poco diferentes. La sección del edificio es bastante interesante, pero desde fuera no lo hemos podido apreciar. Tampoco me voy a poner a hacer un análisis arquitectónico, que me imagino que ya lo habrán hecho muchos otros antes y mejor que yo. Después nos hemos ido hacia Canary Wharf, un complejo de negocios situado en frente de Greenwich. Nos hemos acercado a ver el puente flotante de Future Systems y después hemos cogido el DLR para ir hasta Greenwich. Teníamos la intención de entrar a ver el Cutty Sark, pero viendo la cola que había hemos desistido. Debe ser bastante impresionante, porque han abierto un museo debajo del barco, y éste flota sobre las cabezas de la gente. Hemos dado una vuelta corta por ahí y hemos entrado a comer a un bar/restaurante que no estaba demasiado lleno (cosa bastante difícil viendo la cantidad de gente que había por la zona). Me he vuelto después de comer a casa (hemos comido a las 16.00) porque tampoco hacía un día como para estar danzando por ahí mucho rato (creo que los termómetros no han pasado de 9º). Ya he perdido la cuenta, pero creo que llevamos sin ver el sol tres semanas y estamos en mayo...



Alguno se preguntará qué se nos ha perdido viendo este edificio...

El puente flotante

Nosotros nos quejábamos cuando construyeron los Torres Kio... creo que esto es insuperable.