domingo, 13 de mayo de 2012

Visita

Este fin de semana ha venido Maitona de visita y ha venido acompañada de unos días de sol. No ha hecho un sol radiante, pero no nos podemos quejar, porque al menos no ha llovido. Llegó el viernes por la mañana y vino a buscarme al trabajo para comer. Comimos con José Luis en un sitio cerca del trabajo. Después ella se marchó a casa mientras yo terminaba la semana. El viernes estábamos reventados y nos quedamos en casa, pero el sábado recuperamos el tiempo perdido. Cogimos el bus de camino al centro y nos bajamos en la parada de Holborn. De allí fuimos paseando hasta Covent Garden. Es un barrio en el que hay un mercado cubierto que está bastante bien. Tiene más o menos lo mismo que los otros mercados que están tan de moda por Londres, pero el edificio tiene su encanto. Una vez visto lo que había por allí buscamos un japonés con terracita y comimos al sol. Hay que aprovechar cada rayo que consigue atravesar las nubes. Con un par de sopas miso, y unos cuantos makis y nigiris en el estómago nos pusimos en marcha. Fuimos rumbo a Regent Street, en busca de un H&M para comprarme algo de ropa que necesitaba. De camino atravesamos el Soho, que tenía mucho ambiente. Ya en Regent Street fuimos en procesión hasta la tienda. Digo en procesión, porque había más gente que en la Feria del Libro de Madrid el día que no llueve. Hicimos una parada en Hamleys, una juguetería enorme que no tiene desperdicio. Al salir del H&M abandonamos Regent Street para coger Oxford Street en dirección a casa. La intención era volver en bus, pero en vista de que no venía fuimos andando hasta Farringdon a coger el metro (da gusto el transporte de Londres, aparte de ser super barato, funciona fenomenal... espero que se capte la ironía). Al llegar a casa nos pusimos a preparar la cena: pizzas caseras. Hicimos la masa, la dejamos reposar y luego rematamos las pizzas que quedaron buenísimas.
Hoy no nos ha dado tiempo a hacer demasiado: Maite tenía que coger el tren que va al aeropuerto a las 13.30 en Victoria, así que nos hemos bajado en Westminster y hemos ido dando un paseo hasta la estación. Se ha ido puntual, pero ya sabe que la próxima vez que venga no la voy a dejar marchar (y esta vez va en serio), así que ya puede terminar pronto con su tesina...
El resto de la semana ha sido bastante más relajada que la anterior. El proyecto que estábamos terminando está prácticamente cerrado (ahora queda por ver si al final se construye), así que me he dedicado a otras cosas. No quiero aburrir comentando a lo que me he dedicado, pero estoy contento, porque el martes y el miércoles conseguí parametrizar una estructura sencilla, y escribir una función que permitía optimizar la posición de unos pilares de forma automática en función de unas variables, para conseguir una estructura más eficiente. En fin, sé que suena un poco raro y que es difícil de entender. Leyéndolo otra vez creo que no lo entiendo ni yo... Y mientras escribo esto, el sol entra por la ventana :)

Covent Garden,una vez que te acostumbras, la gente parece parte del decorado...

Comiendo al sol

Regent Street, creo que se entiende lo de andar a ritmo de procesión... 

Las pizzas caseras, se nota que Maite es más de la rama artística que yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario