domingo, 22 de abril de 2012

Lluvia y más lluvia

Durante mis dos/tres primeras semanas en Londres casi no ví llover (creo que como mucho un par de días), y la gente me decía "estás viviendo el verano de Londres, así que aprovecha porque hasta el año que viene ya no vuelves a ver el sol". Yo no les creía demasiado, porque además en las noticias decían que estaba siendo el año más seco desde hacía 30 años. Pero la lluvia aquí siempre vuelve. Esta semana no ha dejado de llover. Y lo peor de todo, es que casi todos los días amanecen soleados (lo que unido a la inexistencia de las persianas hace que me despierte todos los días a las 7, fines de semana incluidos), pero a medio día ya está jarreando. Ayer iba a salir a comprar aquí al lado, miré el cielo que estaba azul, bastante despejado, y pensé que podría salir sin abrigo y sin paraguas. Craso error. Llegué a casa empapado. Lección aprendida.
Esta semana también ha sido una semana bastante intensa de trabajo. Seguimos con el mismo proyecto, porque aún quedan algunos flecos sueltos. Aparte del curro, el miércoles por la tarde vinieron unos alumnos de la AA (es una escuela de arquitectura de Londres de la que han salido algunos arquitectos importantes) para una sesión crítica. Estuvimos mi jefe, un compañero y yo comentándoles sus proyectos unas dos horas, sobre todo desde un punto de vista más técnico. El caso es que me gustó bastante estar del otro lado por primera vez (criticando en vez de siendo criticado). Creo que tendremos sesiones de éstas una vez cada cuatrimestre. Es una buena forma de empezar a entrar en contacto con la universidad.
Además esta semana también he tenido la suerte de conseguir un ordenador de sobremesa gratis. Hace dos meses renovaron todos los ordenadores de la oficina y antes de donar los viejos nos los ofrecieron a los empleados, así que no dejé pasar la oportunidad. Ya no hace falta que me vaya a ver la tele mientras se enciende el portátil :).
El viernes hubo pub para (no) variar, y el sábado Barcelona - Real Madrid. Yo no soy muy de fútbol, pero me gusta el ambiente. El partido fue bastante aburrido (no se que opinarán los entendidos), pero el ambiente estuvo muy bien. Estuve con algunos del trabajo en un bar español (el bar Camino), que obviamente estaba lleno de españoles. Debía haber 60% Barça - 40% Madrid. Yo pasé un buen rato aunque no me quedé demasiado porque esta semana ha sido agotadora. A ver si terminamos pronto con el proyecto y volvemos a un ritmo de trabajo más normal :).

En el bar Camino, con una Mahou (la mano no es mía...) y un mapa de España al fondo.


Mi nueva adquisición (hoy me he tenido que comprar los altavoces... no he podido evitarlo)

Tocando mi piano :) No me ha salido tan bien como me hubiese gustado, pero al menos así se puede oír lo bien que suena.

lunes, 16 de abril de 2012

Entrega #1

Esta semana se empieza a construir el prototipo de una escultura/pasarela que se va a realizar en el patio de un museo de Londres, hecha de barras de andamios. El caso es que vamos muy retrasados, porque el proyecto no está cerrado (ni mucho menos): la geometría no está totalmente definida, y el análisis va avanzando pero todavía hay que retocar cosas. Esto básicamente quiere decir que esta semana (¿y la siguiente?) nos va a tocar currar bastante. De hecho, el jueves y el viernes de la semana pasada ya salí a las 20.00. Me imagino que a la gente que vive en España eso no les parece salir tarde, pero aquí lo normal es irse entre las 17.30-18-30. Por lo menos no me toca trabajar los fines de semana (no lo voy a decir muy alto... que luego pasa lo que pasa).
Así que es cuando aprovecho para desconectar un poco. El viernes al salir del trabajo, me fui al pub donde ya estaban unos cuantos compañeros. Aquí, ir al pub los viernes con los del trabajo es casi una religión. No volví a casa muy tarde porque estaba bastante cansado de toda la semana, pero me lo pasé muy bien, y descubrí lo difícil que es entender a un escocés mientras suena música alta de fondo.
El sábado por la mañana estuve en casa, descansando un poco, tocando el piano, y a media tarde quedé con José Luis y Paula que estaban celebrando el cumpleaños de un amigo suyo en un pub al lado del río. Me tuve que atravesar Londres de punta a punta, porque ellos viven en el oeste y yo en el este. Al menos era línea directa en el metro. Estuvimos de charleta un buen rato y yo me volví a casa a cenar.
Y el domingo, después de pasar la mañana en casa y en el supermercado, quedé con Fernando, Joaquín y José Luis, para jugar un par de horas al tenis. Casi no podemos jugar porque llovió bastante poco antes de que empezaramos, pero amainó y se secó la pista a tiempo. Lo pasamos muy bien, porque tenemos un nivel muy parecido, y eso siempre ayuda. Eso sí, yo acabé destrozado, esta mañana casi no podía andar del dolor de piernas. A ver si retomo el footing por las mañanas...


Desde el pub Old Ship (foto cortesía de José Luis, es un artista). ¿De quién será la Coca-Cola...?

No sé si esa cara se debe a que no le quedaba cerveza...

Después del tenis. Nótese que tengo la raqueta en la mano como prueba de que no estamos de pintas en un pub cualquiera.

lunes, 9 de abril de 2012

Vacaciones

Me preguntaba un compañero del trabajo si me iba a algún sitio esta Semana Santa. Y yo le dije: "para que me voy a ir, si aún me siento turista en Londres". Es una ciudad tan grande, que hay mucho por visitar y conocer. El miércoles vino Maitona a pasar la Semana Santa conmigo. A pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho, hemos intentado salir un poco todos los días, porque luego entre semana no hay tiempo para mucho. El viernes aprovechamos el único día de sol del fin de semana para ir a Regent's Park a dar una vuelta. No habíamos estado nunca, y que mejor que un día de sol para ir a visitarlo. Es un parque muy inglés, con extensiones infinitas de césped salpicadas de árboles que en ningún momento te impiden percibir la inmensidad del parque. Es muy tranquilo y no había demasiada gente. Después de atravesar el parque de punta a punta subimos un poco hacia el norte, para ir a ver Camden Town. Es un mercado en la calle muy famoso -yo diría que el más famoso de Londres- que merece la pena visitar. El problema, como en cualquier sitio turístico o de moda en Londres, es que estaba hasta arriba de gente. Riadas y riadas de personas en todas las tiendas, puestos de comida, terrazas... además el buen tiempo no ayuda. Después de comer una pizza por allí, nos fuimos de vuelta a Regent's Park a tomar el postre y a echar la siesta al sol. De camino a casa, nos acercamos hasta Oxford Street, que para variar estaba abarrotada (yo me pregunto como puede haber tanta gente por todas partes).

Camden Town
Regent's Park

Maite se ha ido esta mañana temprano, y eso que he intentado convencerla para que se quedara conmigo. Seguro que Shaz ni se enteraba.El sábado el tiempo empeoró bastante y nos quedamos por el barrio haciendo algunas compras. Y el domingo por la mañana nos acercamos a Brick Lane, para que Maite conociese el mercado que montan ahí todos los domingos. En mi opinión no tiene nada que envidiar a Camden Town. Es un mercado que está montado en la calle, pero también en el interior de viejas fábricas. Se puede encontrar de todo, aunque lo que más abunda es la ropa y la comida (y como no, la gente).  Nos dimos un paseo por ahí, comimos unas empanadas al vapor, y cuando empezó a lloviznar nos volvimos a casa.
Hoy toca limpiar y mentalizarse para empezar mañana otra vez. Aunque tampoco me puedo quejar, porque ahora mismo me pagan por hacer lo que antes hacía como hobby (por cierto, nos han comprado una mesa de ping-pong para las horas de comer).

Comiendo en la terraza de AKT
Las horas de comer dan para mucho...

Y hoy termino dándole las gracias otra vez a mis padres por el regalazo que me han hecho, para que pueda seguir tocando y estudiando piano (¡y encima sin molestar a los vecinos!). Si antes ya me costaba salir de casa los fines de semanas, ahora no va a haber quién me saque.