Ayer asistí al primer "office discussion": una vez cada tres meses más o menos nos reúnen a toda la oficina en la 5º planta (la de la tele) para comentar los proyectos que están en marcha en la oficina, los concursos, las obras, para que así todos tengamos una idea de lo que se está haciendo. Empieza sobre las 16.30 y dura una hora aproximadamente. Y después es cuando empieza lo bueno: se inventan algún tipo de excusa para beber. Ayer fue un juego de pistas: después de la presentación en la oficina, nos dividieron en 10 grupos de 10 y nos dieron un sobre con una pista para encontrar el pub al que debíamos dirigirnos. Menos mal que no dependía de mi, porque si no, no hubiésemos encontrado ninguno de los pubs. Por suerte había unos cuantos que llevan una temporada larga en AKT y se conocen todos los pubs de la zona. Llegamos al primero, y la prueba que tuvimos que pasar era posar de distintas maneras mientras nos hacían una foto (en plan morritos, haciendo de animal, agitando la cara y por orden de altura...). La recompensa al terminar la prueba era un vale para una bebida. Además nos daban otra pista para ir al siguiente pub. En el segundo tuvimos que averiguar que bebidas había dentro de unos tarros solo por el color (vino, oporto, ginebra, whisky... y alguna más que no recuerdo), y en el tercero identificar los sabores de distintas bandejas de patatas (bacon ahumado, cebolla, queso... no sabía que existían tantas variedades de patatas, por cierto, que malas estaban, aunque creo que por aquí gustan mucho). Obviamente la gente bebía lo más rápido posible para poder ir al siguiente pub... y seguir bebiendo. Después de los tres pubs, nos daban la última pista para ir a un cuarto pub donde nos reuníamos todos los equipos en una zona reservada para la oficina, con barra libre y algo de comida. La gente a esas alturas ya iba arrastrándose (y no por el cansancio) y creo que no eran ni las 21.00. Hoy me han comentado que hubo uno que se quedó dormido en el baño, se despertó a las 4 de la madrugada cuando ya estaba cerrado el pub y no podía salir.
Esta mañana la gente ha ido llegando con mucha calma y con caras dignas de ver. A mediodía, un compañero de mi equipo me ha liado para que le ayudase a dar una clase que tenía planeada a la hora de comer para algunos ingenieros de la oficina que están interesados en aprender a usar Rhino (programa de dibujo en 3D) y Grasshopper (una extensión de Rhino que permite parametrizar las geometrías). Así que nada, entre sandwiches y muffins que nos han traido a la sala de reuniones hemos estado explicando nociones básicas de grasshopper. Yo he explicado un poco en lo que estoy trabajando ahora, que no es tan básico, pero tiene aplicación directa en los proyectos de la empresa.
Un poco más tarde nos hemos vuelto a reunir para avanzar en el concurso "Canstruction": han comprado unas cuantas latas de atún y nos hemos subido a la 5ª planta a buscar sistemas para apilar las latas. La gente cuando nos veía alucinaba bastante. No me extraña.
Y cuando ya pensaba que llegaba el fin de semana me han recordado que hoy era el "Tidy Friday". El último viernes de cada mes es el día de ordenar las mesas, y para motivar a la gente, a partir de las 16.30 suben a cada planta cervezas en cantidad y algo de comida (hoy había quesos). Así la gente está entretenida mientras ordena. Aún me pregunto como podían seguir bebiendo después de lo de ayer. Lo mejor de todo es que después nos hemos ido al pub; se ve que aún los había con ganas de pintas. Es una cita ineludible de cada viernes, y así yo aprovecho para ir conociendo un poco más a mis compañeros.
Haciendo un castillo en el 4º pub, que curiosamente se llamaba The Castle (aunque no se si lo hacían por el nombre, o por la cantidad de alcohol ingerida).
De vuelta a casa dando un paseo (45min), atravesando la City, que a esas horas parece una ciudad fantasma.