domingo, 25 de marzo de 2012

Descubriendo Londres

El viernes, a la hora de comer, me fui con los del trabajo a comer a un parque. Menudo día hacía. Estaban todas las terrazas llenas y los parques a rebosar. Aquí en cuanto sale un poco el sol, todo el mundo sale a la calle. Yo llevaba tupper, pero hay unos puestecillos en los que venden todo tipo de comida. Para el próximo viernes ya lo sé, y así me ahorro cocinar el jueves :). Eso sí, se forman unas colas bastante largas. Por la tarde, después del trabajo fui por primera vez al pub con los compañeros. Obviamente todos me miraban mal cuando me veían con la Coca-Cola en la mano, y hasta hubo quien me dijo que no se fiaba de alguien que no bebía. En fin, entre que no bebo, que soy arquitecto en una ingeniería, y que estoy en el equipo friki, menuda reputación voy a tener... Bueno, ¡me temo que la misma que tenía en Madrid!
El sábado vinieron mis padres de visita. Llegaron pronto, y después de ver mi casa y un poco el barrio, nos fuimos a pasear por Londres. Llegamos hasta el Borough Market, que está al sur del Támesis, pero no demasiado lejos de mi casa. Es un mercado de comida que tiene muy buena pinta, pero que no recomiendo visitar los fines de semana (o al menos los fines de semana que hace sol). Estaba hasta arriba de gente, colas infinitas para los puestos de comida... Volveré, pero intentaré ir un día que no haya tanta gente. Comimos por allí y yo me volví a descansar mientras mis padres seguían de turismo (habían dormido 3 horas y se pasaron toda la tarde paseando). Por la noche fuimos a cenar a Chinatown y a pasear un poco por el Soho. Lo bueno de las visitas, es que aprovecho para conocer Londres, porque entre semana poco puedo hacer.
Hoy por la mañana hemos ido a la calle Denmark Street, que tiene unas cuantas tiendas de guitarras y de pianos. Hemos estado mirando un ratillo, y mis padres me han regalado una guitarra clásica :) ¡y casi me vuelvo a casa con un piano digital también! Después les he llevado a conocer el mercado de Spitalfield (yo siempre barro para casa). Hemos comido por allí, y paseando por la zona, hemos terminado sin quererlo en Brick Lane. Es una zona industrial que estaba sin utilizar y que han llenado de tiendas de ropa, puestos de comida, galerías, restaurantes, espectáculos. Muy del estilo moderno-dejado que se lleva ahora. El caso es que también estaba hasta arriba de gente. Por la tarde un rato de descanso, y luego mis padres han venido a casa, a llenarme la nevera de comida (pisto, croquetas, filetes empanados, canelones, albóndigas, creps...) Voy a estar una buena temporada sin entrar en la cocina. Hemos cenado una tortilla de patatas (me ha sabido a gloria) que ha preparado mi padre, y se han ido pronto, que mañana el avión sale muy temprano. En definitiva, un buen fin de semana en muy buena compañía, aunque se me ha hecho muy corto. Lo bueno es que enseguida vuelve Mai.

Comiendo en el parque

De cocinitas

Con mi nuevo juguete (y mis nuevas sábanas!)

1 comentario:

  1. Noooo!!! el Señor Jaime de cocinitas!!! Muero de la emoción, qué crack!

    ResponderEliminar