sábado, 10 de marzo de 2012

Primeros días

Llegar a un sitio nuevo siempre es difícil, y más si es en otro país y con otro idioma. Estos primeros días hay que ir adaptándose al barrio, a la casa e ir haciendo unas cuantas gestiones. Por ahora solo he conseguido abrir una cuenta en el banco (y me ha llevado 1 hora, aunque al parecer aquí es lo normal). Aún me queda por conseguir un 'NI number' (para la seguridad social y para poder pagar los impuestos), y una tarifa decente de teléfono. También he aprovechado para hacer unos cuantos viajes al supermercado (siempre falta algo y toca volver).
Ayer, después de trabajar, Shaz se ofreció a acompañarme a dar una vuelta por el barrio para enseñarme un poco la zona. Estuvimos algo más de media hora de paseo y me enseñó alguna tienda para comprar con un poco de todo, y algún que otro sitio para comer (sobre todo comida rápida turca, china e india). Además estuvimos charlando bastante y sigo con la misma impresión que al principio: parece un tío majete.
Esta tarde he quedado con Paula y Jose Luis en su casa, aunque me temo que Jose Luis no aparecerá porque le toca currar hoy (el mundo de la arquitectura es lo que tiene: curras toda la semana haciendo horas extras, y como recompensa te regalan un día de curro el fin de semana).
Acaba de salir el sol :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario