Qué rápido ha pasado la primera semana y que cansado he terminado! El balance de la primera semana es bueno. A pesar de que cuesta adaptarse, son todo cosas buenas. En el trabajo me voy situando poco a poco y gracias a Pepe y a Paula no voy a tener problemas para integrarme por aquí, porque ellos ya tienen un buen grupo de amigos. El jueves fue el cumpleaños de Paula y lo celebró en el Gordon's Wine Bar con vino y quesos. El bar es un sitio bastante pequeño en una especie de sótano en Embankment (al lado del London Eye), pero da servicio a toda una calle (cerrada al tráfico) donde hay mesas para estar al aire libre. La noche acompañó porque no hacía nada de frío. Estuve un solo un ratillo porque a esas alturas de la semana ya estaba para el arrastre.
El viernes tuve mi primera reunión en el curro. Fue muy curiosa porque era a la hora de comer y entre plano y plano que nos enseñaba el arquitecto íbamos comiendo sandwiches, mini-bocatas, y muffins de postre. La reunión era para hablar sobre la estructura de una biblioteca en Helsinki (es un concurso) y duró casi dos horas (claro, con tanto sandwich de por medio no hay quien se centre).
A las 17.30 vino a recogerme Maitona (que venía de visita el finde =) ) y nos fuimos a hacer un poco de compra y a cenar a un Chino que hay cerca de mi casa. El sábado por la mañana teníamos la intención de hacer un poco de turismo, pero amaneció lloviendo, así que nos limitamos a hacer un poco más de compra (cacharros para la casa sobre todo). Ya por la tarde cogimos un bus hasta Oxford Street (Maite encantada con tanta tienda) y paseamos hasta Hyde Park. Como empezaba a llover otra vez, buscamos un japo por allí cerca y nos fuimos a cenar. Lo buscamos deprisa y corriendo en el móvil porque estábamos helados pero acertamos. Cenamos muy bien.
Y hoy, que ha salido el sol (bueno, más bien salía de vez en cuando, pero creo que tampoco se puede aspirar a más en esta cuidad) hemos salido a dar una vuelta prontito. Hemos estado en Spitalfields Market: es un mercado cubierto que tiene un poco de todo (ropa, comida...) y que está muy bien puesto y muy cuidado. Merece la pena ir a pasar un rato ahí, y seguro que se come bien. Nosotros no hemos comido ahí porque habíamos quedado con José Luis y Paula (al final también han venido María y Michael) en el Boxpark para celebrar el cumple de José Luis. El Boxpark es una zona de tiendas/comida hecho con contenedores apilados. Dentro de cada contenedor hay una tienda o un 'restaurante', así que imaginaros la amplitud de los sitios. Lo bueno es que tiene una zona exterior con mesas y bancos para comer, pero hoy hacía demasiado frío para comer fuera. Hemos comido en un sitio de hamburguesas que por suerte tenía alguna mesa en el interior.
Después de comer se ha ido Maite y yo me he venido a casa que tocar limpiar y poner lavadoras.
Mañana lunes...
Gordon's Wine Bar (mi móvil no da para más)
Restaurante See en Edgware Road
Boxpark en Shoreditch
No hay comentarios:
Publicar un comentario